El desamor

Hacía días que no visitaba mi blog. Las cosas van bien y mal. Mucho tendría que decir y comentar sobre las nuevas socio-políticas. Pero no, no voy a decir nada. Hoy solo tengo en mi mente confusión y cierta angustia vital.
Os explico
Que hacer cuando tu pareja te dice que ya no está enamorada de ti? Que hacer cuando tu pareja te dice que ya no eres el hombre de su vida? Que hacer si encima es fruto de una cierta reflexión y no por la presencia de nadie más? Que hacer? Dónde me hubico?
Este acueducto será recordado por mi, más que por días de relax, por días de angustia.
Sinceramente estoy cansado
Para superar mi cansancío vital tiendo a racionalizar las cosas.
Un amigo mio dice que las parejas se han de reenamorar cada tres o cuatro años, otro dice que el amor no existe, que solo hay una lluvia de hormonas haciendo el gilipollas por la sangre; otro que nada es verdad, leo por la red las frases de Lucia Etxebarria...frases sabías al mismo tiempo que imbeciles, seguramente redactadas por esa fachanda que acostumbran a tener los personales posthippy cuando el discurso del amor libre se les hace duro; por la red sigo navegando intentando encontrar alguien con dos dedos de frente que hable sobre el tema...pero que pena
A veces el amor y los sentimientos los encerramos en armarios. Armarios de esos grandes, antiguos, con puertas enormes, pesadas y con llave. Los encerramos y atamos con cadenas y grilletes. Nos olvidamos de ellos, creemos que no importan.
Nada se queda, todo fluye. El movimiento es vida, digo a mis alumnos para que entiendan aspectos importantes en su formación. Pero la vida implica movimiento y, por ello, cambios. Todo fluye, todo cambia.
Pero, en donde radica la esencia de nuestro ser, si todo fluye y todo cambia? La respuesta es dificil. Quizas valdría la pena atender lo que nos budistas nos dicen: "El deseo nos hace infelices". Bien, quizás está en la espera, en la quietud, en la pausa, en la tranquilidad nuestra esencia de vida. Quizás sea esto el yin que compensa al yan de que todo fluye y todo cambia?
Solo la quietud me puede hacer recobrar mi calma. La quietud y la contemplación de esa vida que fluye y cambia. Cuando debo hablar en publico ante mucha gente, creo en mi mente mi personaje y visualizo la situación como un espectador. Observo como en un cuadro a un personaje que realiza un gran discurso. Me observo a mi mismo.
Esta capacidad de salirse de uno mismo, te dota de los recursos de tranquilidad y calma necesaria para afrontar tu reto. Quizás deba realizar la misma técnica, quizás deba atenderme a mi mismo como en una pelicula de cine. Como un viaje fuera de mi mismo. Quizás ahí encuentre la paz y la quietud necesaria.
Nuestras mentes son bipolares por naturaleza y las fuerzas de la salud y las de la enfermedad, luchan constantemente por hacerse con parcelas de territorio. En estos momentos, ahora mismo mientras que escribo, siento como ellas estan en pie de guerra. Hacía muchos años que los acuerdos de paz eran respetados, pero parece que ayer se rompio la paz. Las armas de la enfermedad cuando se debaten en territorios como mi mente, tienen poderosas armas. Una de ellas, a la que más temo, es la oscuridad. Oscuridad que se acompaña de miedo. Miedo que paraliza y que te retiene en las sombras, viendo la vida pasar a tu alrededor. Gritas y gritas, lloras y lloras...y nadie parece escucharte, siguen a tu lado hablandote, riendote incluso y sin sentir tus voces y gritos.
Se que la oscuridad aún no ha ganado la batalla en mi mente. Ni tan siquiera debe hacer comenzado la batalla. Por eso debo preparame. Por eso mi reflexión sobre el amor, los sentimientos la vida y el movimiento.

Maestros mios dicen que el movimiento no solo es vida, sino que es verdaderamente una forma de comportamiento. Quizás decidir el no movimiento como un acto activo y reflexivo, sea también una forma de comportarse ante tanto entorno cambiante. La quietud serena y la soledad sonora. Quietud serena fruto de mi reflexión ante estos sentimientos de vida que seguramente se escaparan y cambiaran. Y soledad sonora, aquella que en el silenció más profundo, tu corazon desgarra gritos de amor, al mismo tiempo que incomprensión por algo que resulta entendible pero dificil de comprender.
Entender y comprender, otra dualidad brillante.
Seguiré aquí con todos vosotros, pero como indica el titulo de mi blog, I punt (que quiere decir la expresión " y punto!!, aquella que se dice al final de una afirmación categoria y que no admite contrareplicas), creo que durante un tiempo mi blog se transformará en algo más intimo, en la expresión de mi soledad sonora.

0 Comments:

Post a Comment