Tot gira

Todo gira
Sigo sin saber porque. Demasiadas veces nos centramos en descubrir porqué suceden las cosas, como han siod los procesos y acontecimientos que han desembocado en la realidad actual. Es fruto de nuestra educación cartesiana, algo de analisis científico, algo de racionalidad.

Sin embargo cabría recordar y retomar otro tipo de enseñanza, de discurso del porque de las cosas que analicen exclusivament el fenómeno y, a partir de éste, descubrir el antecedente. Deberíamos observar la vida como el catador de vino que, ante las sensaciones de su paladar, de su olfato, del tacto de su lengua....descubri los antecedentes.

Los fenómenos, los hechos, la realidad de las cosas, son de por si la explicación de los hechos.

Ocurre que, a veces, esos hechos, esos fenomenos nos superan a nosotros mismos y los olvidamos intentando analizar una y otra vez los sucesos. Una espiral. Todo gira

Debo de salir del giro, y me muevo, pero todo yo y en línea recta. Con algunos objectivos, con alguna meta personal que relacione mi mente y mi cuerpo

El pájaro ya salido del nido y yo he de encontrar mi camino

Mis primeros 10Km con Ros, quede último pero me supo a primero

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Mi teoría del espiral, viene dada a la falta de valor interno al cambio. Nos recreamos en recordar, visualizar imágenes y recuerdos para no afrontar el movimiento interno.

    Todo empieza por nosotros mismos si nuestros miedos y nuestras frustraciones no las aceptamos como tal. Siempre viviremos dentro de un espiral.

    El cambio es fundamental y no es fácil.

    Por eso el ser debe compartir el mundo interno sino que hacemos aquí.

    La educación ha sido insuficiente en el aprendizaje de la INTELIGENCIA EMOCIONAL.

    La verdad no gusta pero en el mejor camino a la larga.

    El mentirnos no favorece pero nos faltan herramientas.


    "...la ignorancia en los demás es la falta de abrirnos a nosotros mismos..."

Post a Comment