Ruido

Demasiado tiempo

Demasiado tiempo sin escribir, demasiado ruido en mi cabeza, demasiadas idas y venidas, salidas y entradas en este mundo

A pesar del tiempo, siempre he recordado aquellos que por uno u otro motivo, me leen.
Me decía, "tienes que escribir, Daniel. Escribir te hace libre"
Más alla de la campaña publicitaria de una revista de runners que dice: "correr, nos hace libre" ala que yo añadiria: "libres, pero machacaos", aquello que verdaderamente me hace sentir libre, es escribir. Dejo lanzar mis pensamientos encima del teclado del portátil (por cierto, necesita un apaño por que esta bastante guarrillo) e intentándolo ordenar, procuro que salgan más o menos arregladillos para este espacio en el que todos vosotros estáis.

Pero, cuando llevas tiempo si hacerlo, es tal el tamaño de la información a procesar, ordenar y expresar, que la tarea se hace más y más complicada.
Debo escribir más.
Llevo ya dos manuscritos de libros fantásticos escritos y....quemados. La verdad, algo idiota soy
He decidio dedicar mis horas de asueto ha escribir y presentaros los textos rebozados de dosis de alegria y de tristeza, mi contradicción constante.

Han sido tiempos difíciles. de salir hacia adelante, en donde los acontecimientos sucedian a otros y yo asistia expectante, y por tanto, respetuoso como para explicarlos.

Solo cuando los mismo, han sido ya tamizados por el fruto consciente e inconsciente de mi psique, me permito hablar de ellos en mi calve, en aquella que debo expresar.

Bernardo Atxaga, escritor de prosa poética del pais vasco, tiene un libro que se llama un hombre solo. Más allá de la trama político social que siempre yace en el sabio de

Atxaga, el título del libro, a florecido en mi mente desde hace unos días.

Este libro lo lei alla por el año 1996-1997, no me acuerdo bien. Me lo regalo la madre de una guapa vitoriana que salia con ella en ese tiempo. A lo sumo, fue como el resultado final de mi busqueda. Solo el título, la buena de la madre, atendia a su subsconsciente de lo que quería explicarme.

Y sigo solo, solo es el resultado de todas mis relaciones y situaciones, y solo es el estado en que más me cuesta estar. Un estado en donde todos mis miedos fluyen por doquier en mis venas y aparecen esos demonios constantes que no cesan de martillearme. Pero es en la soledad, donde empiezo a sentirme; es en la soledad en donde puedo estar acompañado.

En cuatro semanas he visto derrumbarse mi equilibrio, pero la física de los mismos, no me hizo ver que no se derrumbaban, sino que se volvían a equilibrar. Ciertamente están aguantados como por filamentos de sedal, ese maravilloso hilo que nos une a todos en nosotros mismos y a nuestra madre tierra.

Ante las imágenes de niños en Gaza, lloraba. Ante la lectura del drama de la crisis, me apenaba profundamente. Ante el sonido de una canción, bramaba...no sabía bien bien que estaba pasando, pero mi hipersensibilidad, aquella que me hace ser extraordinario para unas cosas, me estaba jugando una mala pasada poniéndome una tras otras las cosas algo difíciles.

Estoy escribiendo acompañado del sonido de la música de mi vida. Aquellas canciones que entran en tu interior y te lanzan en ese mar de sensaciones difícilmente descriptibles. Y lloro, quizás demostrando al mundo que si, soy así. Un hombre que es capaz de emocionarse hasta el llanto. Y me gusta. Solo debo aprender a ques ello me haga crecer, no menguar



Gràcies Marfil per la teva recomanació

8 Comments:

  1. Anónimo said...
    Moltes Felicitats !!!

    Marfil.
    Anónimo said...
    Curiosidad:
    " El silencio interior lleva a lo TRANSPERSONAL" Consuelo Barea (Psicoterapeuta).
    www.elperiodico.com/laentrevista

    ...Empieza la era del Homus Consciens...

    De toda la entrevista he escogido un parrafo..

    Dice asi: Silencio interior
    ..se trata de darnos cuenta de que no acabamos en nuestra piel. SILENCIANDO los pensamientos, empezaremos a entrar, lo mas desnudo posible, en la zona de donde se encuentra la conciencia del ser.
    Ese es SOLAMENTE el princio del CAMINO.

    Buff si de pequeños nos enseñaran a calmar los pensamientos otro gallo cantaria...

    PD. Tenia ganes de compartir aquesta font d'esperança.

    MARFIL
    Anónimo said...
    EL periodico de Catalunya del dia 25/02/09. LA entrevista por Gaspar Hernandez.

    MArfil
    Anónimo said...
    Todo perfecto en la medida que no afecte a los tuyos. No te olvides que tienes a 2 personitas que dependen de ti y tus estados de animo.
    Anónimo said...
    quizas deberias dejar de pensar tanto en tus bajones y dedicarles mas atencion.necesitan un padre a su lado y no solo fisicamente, un padre que les escuche y les comprenda
    Anónimo said...
    ...tot prenen un xoco calent...rumiava i reflexionava sobre la crisis.

    Buscan i buscan...em va caure a les mans, unes opinions que deia Albert Einstein.

    "No pretenguem que les coses canviïn si sempre fem el mateix. La crisis és una benedicció (...)per que porta progressos.
    La creativitat neix de l'angoixa (...) La verdadera crisis és la de la incompetència (...)
    La verdadera crisis és la de la incompentència (...) Sense crisis no hi ha desafiament i sense desafiament la vida es una rutina."

    Que em penses?!

    Marfil
    Anónimo said...
    Dias de confusión mental,

    Tengo la cabeza que me va a estallar...

    Todo marcha a su ritmo...no me puedo quejar mucho...però ultimamente la vida me da canvios constates y no se porque pero muchos a la vez.
    Como pruevas de paciencia....
    pero las fuerzas se me acaban...y mira que soy todo fuego però...

    Me falta energia i a veces el desanimo me apodera.

    No entiendo, por dentro siento que voy mejorando però me da la sensacion que lo externo i los deseos de los otros simpre me vuelven encontra.

    Al año o a los dos años pam! volver de cero...todo aquello que vas contruyendo con mimo i esfuerzo paff

    Si estoy muy abatida... sobretodo con el mundo laboral.

    En solament unos meses mi vida a canviado mucho...mucha energia i enegia...siempre sufriendo por la estabilidad...

    Buuufffff que rollo he soltado....
    Lo siento lo siento asi !!!

    Gràcias
    Paciencia...mucha paciencia...me lo repito muchas veces.
    Sabeis que me faltan "collons mucahs veces " me paralizo !!!!
    Marfil.
    Anónimo said...
    "Lo que mas duele es romper los lazos de una amistat....sin saber la causa de tal..."


    Un admiradora incondicional.

Post a Comment